Estudiar En Hungaría

Desde sus inicios en la Edad Media, la educación Húngara se ha desarrollado alimentándose de la cultura europea, y sus logros han añadido nuevos colores al conocimiento universal. En el siglo 20 la educación húngara produjo figuras tan eminentes como el ganador del Premio Nobel Albert Szent-Györgyi, descubridor de la vitamina C, y János Neumann, el padre de la informática moderna.

Después de diez años como miembro asociado, la República de Hungría se convirtió en miembro de pleno derecho de la Unión Europea en 2004. Tras la adhesión a la Unión Europea, la educación húngara está directamente involucrada en el proceso de creación de un espacio único europeo de la Educación, cuyo objetivo es aplicar plenamente los principios y prácticas democráticas comúnmente adoptadas por los países europeos. Hungría participa activamente en la formación de la política común europea de educación dentro de la estrategia renovada de Lisboa. Tareas sobre la educación y la escolarización de los alumnos inmigrantes constituyen una parte orgánica de los objetivos e instrumentos de esta política.

En la última década, de acuerdo con los principios y reglamentos comunitarios, se han adoptado una serie de medidas por las autoridades responsables de la gestión de la educación húngara para garantizar a los niños inmigrantes en edad escolar el acceso completo y la participación en la educación pública en igualdad de condiciones con sus homólogos húngaros. Más allá de garantizar la igualdad de condiciones de forma legal, con el fin de promover la integración armoniosa social y cultural de cerca de 20.000 alumnos de nacionalidad extranjera en el curso académico 2004/05 el ministro de Educación emitió un programa pedagógico para la educación intercultural de los niños inmigrantes. Aquellas escuelas que organizan la educación de sus alumnos no húngaros que hablan sobre la base de este programa pedagógico pueden solicitar ayuda adicional. Por otra parte, el primer Plan Nacional de Desarrollo de Hungría (2004-2006)  apoyó el desarrollo y la introducción de herramientas pedagógicas y metodológicas para la enseñanza del húngaro como lengua extranjera.

Desde el año 2003 una página web multilingüe con muchos datos e información útiles tanto para los alumnos y padres de nacionalidad extranjera ha sido accesible en el portal de Internet del Ministerio de Educación. Esto proporciona detalles sobre el sistema educativo húngaro, las normas relativas a la admisión y los estudios de los niños inmigrantes en edad escolar, así como una breve información sobre las organizaciones civiles que prestan asistencia profesional con la integración y la educación de los refugiados sobre todo, especialmente los niños refugiados en edad escolar.

Esperamos sinceramente que su estancia en Hungría sea agradable, que todos los alumnos del extranjero que deseen adherirse al sistema escolar húngaro puedan rendir al máximo de su capacidad y que la información en el Ministerio de Educación y Cultura le ayude a averiguar acerca de nuestro sistema educativo.

Contáctenos

Introduzca una dirección de email válida
Introduzca su mensaje
  

Siga Duna College

FacebookTwitterGoogleFriendfeedLinkedin

Todos los derechos reservados Matinit Instituto (registrado en Iran y Hungría) es el representante oficial de las universidades en Hungría