Hungaría

Hungría es un país situado en el corazón de Europa, con gente de buen corazón y amante de otras culturas.

Hungría posee una gran cantidad de atractivos con una larga tradición histórica de más de mil años que la hacen muy agradable tanto para residentes como para los visitantes. Muchas de las zonas del país están consideradas como patrimonio de la humanidad por la Unesco ya que son muy apreciadas tanto por su belleza como por su valor histórico. Vivir y estudiar en este país ofrece una valiosa y próspera experiencia.
Este pequeño país situado en el centro de Europa es el hogar de más de 10 millones de habitantes. Siendo uno de los países más antiguos del viejo continente, cuenta con una historia rica y variada, que le distingue de sus países vecinos.

Cuenta con una de las ciudades más bellas del mundo: Budapest, conocida como "la perla del Danubio".
En ella podemos encontrar antiguas ruinas romanas de más de 2000 años y monumentos turcos de 400 años de antigüedad situados unos cerca de otros, así como el lago de agua dulce más grande de Europa Central, el Balatón, el cual ofrece un paraíso natural para los visitantes con cientos de manantiales mineromedicinales que brotan de las profundidades.

Budapest, la capital del país es sede de diversos eventos culturales, espectáculos, exposiciones y festivales durante todo el año. Situada a ambos márgenes del Danubio (en húngaro, Duna) alberga a más de dos millones de habitantes.
Pest se establece como el centro de la ciudad siendo la zona más concurrida, mientras que Buda situada en las colinas otorga una privilegiada vista panorámica de la ciudad. Gracias a su posición geográfica única, es una ciudad muy rica en manantiales de agua mineral.

ALIMENTACIÓN
En comparación con los demás países de Europa Central y Oriental, Hungría cuenta con varios platos nacionales que son bien conocidos en todo Occidente.
La comida húngara en general tiende a ser sabrosa y variada. Existe gran variedad de restaurantes en  todo el país donde es posible encontrar tanto platos húngaros como internacionales.
Este es, entre otros, uno de los motivos por los cuales Hungría posee una tradición única tanto en cocina como en hospitalidad.

CLIMA

El clima de Hungría es templado, con poca variación en todo el país. Los meses más calurosos son Julio y Agosto, cuando las temperaturas pueden promediar entre los 20 y 25 °C.
En cambio los meses más fríos suelen enero y febrero, cuando las temperaturas oscilan entre -1 y - 4 °C.

TRANSPORTE

Hungría cuenta con un sistema de transporte sorprendentemente eficiente, incluyendo: trenes nacionales e internacionales, tranvías, autobuses, trolebuses y metro con tarifas realmente asequibles.

CULTURA DE SPA

Si lo que desea es relajarse o está buscando un tratamiento suave para una enfermedad específica, las aguas termales son la elección perfecta. Se podría decir que con clavar un palo en cualquier lugar de Hungría encontraría aguas termales y muy probablemente con propiedades curativas.

MONEDA

La moneda de Hungría es el Forint (HUF), el promedio de cambio en 2012 es de 1€=290HUF así como 1 USD= 225 HUF.

TARJETAS DE CRÉDITO

Los bancos húngaros aceptan Eurocard, Mastercard, Visa, American Express y Eurocheques.

Contáctenos

Introduzca una dirección de email válida
Introduzca su mensaje
  

Siga Duna College

FacebookTwitterGoogleFriendfeedLinkedin

Todos los derechos reservados Matinit Instituto (registrado en Iran y Hungría) es el representante oficial de las universidades en Hungría